miércoles, 24 de marzo de 2010

Razones por las que LOST desilusiona esta temporada

Blogs de todo el mundo se suman a la desidia, los comentarios de sus lectores se dividen entre fervientes seguidores con los ojos cerrados y talibanes de LOST defraudados que amenazan con dejar la serie en la estacada. ¿Qué pasa esta sexta temporada?

La respuesta es sencilla, los capítulos son diferentes a todo lo que hemos visto anteriormente y estamos ante la última temporada de la GRAN serie de ciencia ficción. Digo que los capitulos son diferentes porque su estructura de flashes es compleja, ya no vemos pasado ni futuro sino "flashsideways", que sabe Dios "Lindelof" que serán. La serie no engancha igual porque la mitad de cada episodio transcurre en un mundo desconocido e incomprensible, desconectado de todo lo demás... como si volvieramos a ver un nuevo comienzo de una nueva serie. Y además, la historia paralela no está necesariamente conectada con la trama de la isla (salvo en un par de capítulos), por lo que la historia no encaja magníficamente en el minuto 41, dejandonos con la boca abierta. Donde los fans queremos intensidad, encontramos paralelismos aparentemente inconexos. Y lo dice uno al que le está gustando la sexta temporada.

Por otra parte, que sea esta la última temporada es un handicap brutal, un lastre insalvable. Sólo pensar que quedan 7 capitulos más o menos da escalofríos. Estoy convencido que si esta fuera la quinta, muchos actuales detractores estarían de rodillas ante los guionistas, porque generan nuevos enigmas (gigantes: ¿qué está pasando en la realidad alternativa?). Si esta fuera la quinta, los foros estarían a rebosar de frikiteorías. Pero los creadores nos han dado en los morros: donde queremos respuestas encontramos misterios. Y como digo nada menores, como el manoseado del oso polar. Pero es la última, y todos esperábamos que todos los capítulos fueran obras maestras de la TV contemporánea y eso no puede ser. En las primeras temporadas hubo muchos MALOS capítulos, pero contábamos con que la serie tendría una temporada final única. Si coges los 7 primeros capítulos de la 4º o de la 5º, el balance no es mejor que en la 6º.

Por último, creo que se ha perdido una esencia LOSTiana: los finales ojipláticos (de los que te dejan con los ojos como platos). No sé porque, pero han desaparecido casi del todo, cuando en las dos o tres primeras temporadas eran constantes. Y eran la esencia de la adicción, lo que conseguía que viéramos varios capítulos seguidos sin levantarnos del sillón.

En conclusión, LOST ahora es diferente... pero no peor. Los flashsideways mostrarán su sentido argumental increíble y nos dejarán maravillados y la historia de la isla será día a día más emocionante. El final de la temporada será un espectáculo pero... ¿merece esta serie un final como el de un partido del Real Madrid, aburrido 90 minutos pero con dos golazos de Cristiano Ronaldo en el último minuto? ¿o es que no está siendo tan aburrida esta última temporada?

Por cierto que parece que todo cambiará tras el capítulo de ayer, el noveno de la sexta se debate como de los mejores de la serie. ¿Merecerá una entrada en este recián nacido blog?

viernes, 19 de marzo de 2010

Nadie es infalible

En los documentales de La 2 el leon siempre coge a la gacela. Parece un mundo diseñado para los depredadores. Pero en esa carrera armamentística típica de la evolución de los cazadores y cazados, a veces también ganan los indefensos vegetarianos. Ese es el momento de apechugar y afrontar la relaidad.

La rana no siempre se come a la mariposa... y si existiera un Youtube para anfibios, el mundo animal se reiría de ella con miles de visitas.




SaluD

Experimentando fuera del laboratorio

Hoy comienzo a ampliar mi memoria. Desde esta primera entrada del blog Oxonian Turtle (otro día explico el nombre) espero multiplicar mis neuronas por los millones de gigas que me ofrece la red. Ya no tengo porq llenar mi cabeza de videos tontos y fotos curiosas... se dejan aquí colgadas y listo, a memorizar solo lo que de verdad importa. Por cierto, acaba de despertarse.

Un saluDo